¿tus finanzas personales son un caos?

Sobre mí

Hola, soy Fernando, tengo 38 años y acabo de alcanzar mi independencia financiera.

Este hito personal es el motor con el que nace Planifica tu libertad, un proyecto que comienza solo con un objetivo: compartir contigo el camino que me trajo hasta aquí.

Gracias a la educación financiera que recibí desde pequeño, entendí muy pronto el poder del ahorro y la inversión para construir una vida de elección, no de obligación.

Mi meta desde hace años fue conseguir que mi dinero comenzase a trabajar para mí lo antes posible para alcanzar mis objetivos.

Los pilares de mi libertad

Durante los primeros años de mi vida laboral, mi estrategia fue simple y clara: ahorrar todo lo posible, primero para cubrirme ante imprevistos y segundo, para poder poner mi dinero a trabajar.

Con esa base sólida, empecé a invertir de forma constante. La combinación de ahorro, disciplina e inversión temprana, junto al poder del interés compuesto, ha hecho que mi capital hoy me permita vivir sin estar atado a un sueldo. Puedo elegir trabajar en lo que me gusta.

Una vida de elección y propósito

Mi independencia financiera significa que si retirara anualmente el 4% de mis ahorros, cubriría todos mis gastos sin problema.

Esto se traduce en la libertad de elegir el trabajo que me apasiona, ser un padre presente para mi hija, disfrutar de una relación que cuido día a día y construir un futuro con una visión a largo plazo, libre de agobios económicos.

Planifica tu libertad nace para demostrarte que, con planificación y decisiones inteligentes, puedes alcanzar esa misma tranquilidad y la libertad de diseñar la vida que realmente deseas.

Mi invitación como guía

No quiero ser nada parecido a un gurú, si no alguien que te habla desde su propia experiencia.

Quiero ayudarte para que, independientemente de tu punto de partida, puedas construir tu propia independencia financiera.

Te invito a que si te son útiles, tomes los consejos que encontrarás en esta web para tomar el control de tu destino y empezar a elegir la vida que quieres llevar.

¡A por ello!